El proyecto ha consistido en el diseño, fabricación y montaje de un sistema volteador de contenedores de polvo.
Reto:
Alimentar un molino mezclador de polvo que está a una altura de 3,6 metros. Debido a la altura del molino mezclador, Indumat ha diseñado esta máquina que voltea los contenedores a una tolva y esta a un sinfín para llegar al molino. Todo esto, manteniendo en todo momento el tiempo de ciclo y haciendo automático todo el proceso.
Solución:
Conseguir de forma automática que los contenedores dejen el polvo en la tolva, para que puedan pasar al sinfín y de este al molino.
Ventajas:
La principal innovación la podemos observar en la automatización de este volteador, permitiendo que todo el proceso sea más automático y llegue a alimentar el molino mezclador.
A pesar de la necesidad de un operario que vaya transportando los contenedores con el apilador hasta esta máquina, el resto del proceso es de forma automática.
Otra innovación que hemos implementado es el doble cilindro, consiguiendo una mayor potencia y estabilidad a la hora del giro de los contenedores.
En cuanto a la seguridad, se ha implementado una barrera fotoeléctrica que detecta el movimiento y para de inmediato el proceso de la máquina, conservando en todo momento la seguridad del operario.
Cabe destacar que Indumat ha tenido una excelente comunicación con el cliente para atender sus necesidades durante todo el proceso relacionado con la fabricación del volteador y la automatización del mismo.