Nuestro cliente, referente en el sector de la automoción, cuenta en sus instalaciones con un sistema para recoger y sacar al exterior toda la viruta metálica que se genera en sus procesos. Dicho sistema, suponía un elevado riesgo de cortes y atrapamientos para las personas que trabajaban cerca de él, a pesar de su modo de funcionamiento “paso a paso” y su velocidad.
Reto:
El objetivo principal del proyecto era reducir el riesgo para las personas que trabajan alrededor de la instalación, siguiendo la ISO 12100-2 sobre seguridad en máquinas para poder hacer que la instalación cumpla con la Directiva Máquina 2006/42/CE, tratando de interferir lo menos posible en las tareas diarias que se realizan alrededor de la instalación.
Solución:
Tras un estudio previo, Indumat ha planteado la instalación de un vallado perimetral de seguridad, con varias puertas de acceso al interior. Dicho vallado, consta de un sistema de seguridad que detiene el sistema en el momento en que se abra la puerta y asegura que ninguna persona pueda quedar dentro, exponiéndola al riesgo que esto supondría.
Ventajas:
- Reducción al mínimo del riesgo para los trabajadores que se encuentran junto a la instalación.
- Ampliable y de fácil montaje y desmontaje de forma parcial o total.
- Mejor salud y bienestar de los trabajadores.
- Total seguridad.