El reto del proyecto surgió ante la necesidad de introducir en la línea de producción un sistema para revisar las piezas producidas, sin tener que detener el proceso de fabricación, y mediante control visual efectuado por parte de un operario.
Solución: A través de nuestro equipo de diseño y fabricación se ha construido una mesa de acumulación, la cual ha sido colocada en la línea de producción. Las piezas llegan hasta ella por una cinta de transferización y se acumulan una a una en la misma cinta (zona de llenado) hasta que ocupan todo el ancho de la mesa. A partir de aquí, mediante un sistema semiautomático formado por varios cilindros neumáticos, se cargan las piezas desde la cinta transportadora a la mesa.
Gracias a una pequeña inclinación que tiene la mesa, facilita que las piezas se dirijan hacia la zona de control visual donde el operario realiza la revisión de las mismas.
Una vez hecha la comprobación, el operario las deposita en otra cinta transportadora donde siguen el proceso de producción.