Nuestro cliente, una empresa dedicada a la producción de bebidas elaboradas de forma natural,.se puso en contacto con Indumat puesto que conocía nuestra dedicación de diseño, fabricación y mantenimiento de líneas transfer.
RETO:
El cliente tiene la necesidad de disponer de un sistema de almacenaje donde dejar temporalmente las bobinas de repuesto para una de sus máquinas, que pueda moverse de sitio y no ocupe mucho espacio, con el fin de facilitar el trabajo del operario evitando desplazamientos innecesarios y aprovechando el espacio de la sala al máximo.
SOLUCIÓN:
Indumat realiza el diseño de un camino de rodillos fabricado en acero inoxidable, formado por dos hileras de rodillos inclinados ligeramente en forma de “V” para almacenar dichas bobinas verticalmente, teniendo así la posibilidad de desplazar individualmente y de manera sencilla cada una de ellas para su posterior manejo.
VENTAJAS:
Con este trabajo se consigue:
- Disponer de material de recambio cerca de la máquina.
- Reducir el tiempo de parada de la máquina.
- Facilitar los trabajos de limpieza.
- Mejor ergonomía con el diseño actual.
- Evitar desplazamiento del operario con cargas, lo que influirá en prever futuras lesiones.
Cabe destacar el buen trabajo del personal de ingeniería y mantenimiento de Indumat así como el buen trato y comunicación que hubo con el cliente.