Nuestro cliente, referente mundial en fabricación y comercialización de productos para espacios de baño, requirió nuestros servicios para la instalación de una nueva linea en su planta y así optimizar su proceso de producción.
Reto consistió en el montaje de una linea de transferización automática, dentro de un almacén inteligente y sobre una plataforma a 4 metros de altura.
Solución se ha basado en la implantación de una linea transfer mediante transportadores de cadena con perfiles de acero inoxidable. Son sistemas modulares limpios y robustos.
Tras la salida de las piezas del horno de fundición, un robot coge las piezas y las transporta a un elevador. De aquí llegan a la nueva línea que se encarga de transportarlas a la siguiente sección del proceso.
Las ventajas que se obtuvieron con este proyecto fueron la reducción de los cuellos de botella y la liberación de espacio en la planta. También cabe destacar una mayor capacidad y un proceso de fabricación mas higiénico y flexible.
Por todo ello, cabe destacar el buen trabajo del personal de diseño industrial y mantenimiento de Indumat.
Gracias al procedimiento sencillo de montaje de los componentes de Flexlink pudimos realizar el trabajo satisfactoriamente.