Nuestro cliente, un referente en el sector alimentario, necesitaba la implantación de una nueva máquina en una de sus líneas de producción. También solicitó la integración de todos los formatos de producto necesarios en vez de en tres, líneas que se hacía hasta el momento, en dos líneas.
Reto:
El principal objetivo del proyecto fue la implantación de una nueva máquina en una de las líneas de producción ya existentes que les permitía producir nuevos formatos de producto.
Debido a la falta de espacio para introducir dicha máquina, según la distribución actual de la fábrica, se optó por crear una nueva línea de producción. De esta manera pasaron a tener dos líneas de producción en vez de tres.
Solución:
Para ello, se construyeron dos nuevos transportadores de aluminio Flexlink X180 que permiten transportar el producto final desde las diferentes zonas de encajado hasta el paletizador. De esta manera se evita tener que paletizar manualmente el producto en una de las líneas como se hacia hasta ahora.
Se diseñó un nuevo utillaje de aspiración por vacío para los nuevos formatos.
Indumat se encargó de la parte de ingeniería del proyecto con el diseño del nuevo Layout fabricación, montaje mecánico y eléctrico y programación del PLC.
Ventajas:
Cumplimiento de la normativa de máquinas 2006/42/CE.
Alta calidad y mejora de la producción.
Optimización del espacio de la planta.
Para concluir nuestro cliente cuenta con el servicio garantizado de seguimiento y mantenimiento de Indumat.