Reto:
El cliente, fabricante de componentes para automoción, tiene la necesidad de salvar la diferencia de altura existente entre los transportadores que conectan sus diferentes máquinas. Debido a la forma de las piezas que están fabricando, no pueden usar sus técnicas de elevación estándar y se ponen en contacto con nosotros para poder obtener una solución eficiente.
Solución:
Indumat realiza el diseño de un conjunto elevador, que recoge la pieza desde el transportador de entrada, asegurándola en un camino de rodillos motorizados, la sube o baja, dependiendo de los requerimientos de cada zona y vuelve a sacarla en el siguiente transportador, sin haber modificado en ningún momento su posición y la trazabilidad de los productos.
Este elevador, cumple el tiempo de ciclo requerido por el cliente de Tc < 10s y consta principalmente de un cuerpo completamente mecanizado, sobre el que se ha instalado un cilindro eléctrico que a su vez, mueve un camino de rodillos motorizado que permite a la pieza moverse en ambas direcciones, sin inclinarla en ningún momento.
Ventajas
Se implementa un nuevo sistema que permite un funcionamiento continuo sin atascos al subir y bajar las piezas.
Escaso mantenimiento y un coste de funcionamiento bajo.
Con este proyecto se consigue una mayor fiabilidad y calidad en el proceso de producción.
Se proporciona una mayor seguridad al operario.