Reto:
El cliente, fabricante de componentes para automoción, tiene la necesidad de sustituir una máquina que tiene instalada en una de las líneas de producción, la cual sea capaz de realizar un soplado con el fin de eliminar el líquido existente en el interior de las piezas, proveniente de operaciones anteriores de mecanizado antes de que lleguen a la siguiente máquina.
Solución:
Indumat realiza un diseño más sencillo y práctico de la máquina, y a la vez más compacto, que permite integrar la máquina en la línea de producción respetando siempre las condiciones del cliente, y mejorar la ya existente. Esta supersecadora tiene un tiempo de ciclo completo de 8 segundos por pieza.
La máquina se entrega con utillaje para todos las referencias exigidas por el cliente. El cambio de formato se puede realizar en menos de 10 minutos, puesto que se han aplicado técnicas SMED.
La máquina se entrega con los estándares de 5S exigidas por el cliente bajo su sistema Lean, destacando el Visual Management.
En este caso, se coloca además una cabina de protección con el fin de evitar el acceso al interior de la máquina sin un permiso, evitado así posibles accidentes.
Así mismo, se entrega con marcado CE cumpliendo la normativa de máquinas 2006/42/CE
Ventajas:
Con este proyecto se consigue una mayor fiabilidad y calidad en el proceso de producción.
También conlleva una rediseño en el lay-out del cliente, con el que se consigue tener mayor espacio en la zona de trabajo.
Mejora del OEE
Se proporciona una mayor seguridad al operario.