Indumat en colaboración con la empresa F&G han adquirido el robot ABB IRB 1200.
Un nuevo compañero dispuesto a trabajar e impulsar la automatización de vuestras instalaciones.
Es una garantía de resultados, ofreciendo una completa formación para el uso del robot que dará respuesta a múltiples soluciones de los procesos de manipulación. De esta manera ayudamos a los clientes a mejorar en competitividad, fruto de la experiencia y la formación.
La programación permite ajustarse a cada pieza, cada proceso, que podrá probarse para ver su efectividad consiguiendo de esta manera adaptarnos y entender las necesidades del cliente.
Este robot nos ofrece una ventaja con los múltiples retos que nos plantean hoy en día los sistemas de manipulación. Una oportunidad para avanzar a la par con la Industria 4.0, que tiende a evolucionar a ritmos agigantados en infinidad de procesos.
Es la última apuesta de las empresas Indumat y F&G en el campo de la robótica combinando distintas tecnologías para la máxima satisfacción y presencia en el mercado del cliente. Ya que mejorará sin duda los ratios de productividad.
El IRB 1200 es miembro de la generación más reciente de ABB con una carga útil de 7 kg, tiene una estructura que se adapta perfectamente a diferentes usos y combinaciones, y cuenta con grandes posibilidades de comunicación con sistemas externos.
Centrándonos en normativa y características exponemos que la emisión de partículas desde el robot cumple la Clase de Clean room 3 de la norma UNE-EN ISO 14644-1.
También presenta lubricación de grado alimentario (NSF H1) como opción (777-1).
Los robots con la opción Foundry Plus 2 han sido diseñados para entornos agresivos en los que el robot está expuesto a los sprays de refrigerantes, lubricantes y virutas metálicas típicos de las aplicaciones de fundición a presión u otras aplicaciones similares.
Todo el conjunto presenta la protección IP67 de acuerdo con la norma IEC 60529 desde la base hasta la muñeca, lo que significa que los compartimentos eléctricos están sellados frente al agua y contaminantes sólidos.
Ayudando al avance hacia la Industria 4.0.
1 Comentario