Nuestro cliente necesitaba integrar en su línea de fabricación de servilletas de papel dos nuevas máquinas; una empaquetadora y una encajadora antes de la zona de embalaje. Para que el proceso fuera continuo, necesitaba transportar el producto entre ambas máquinas. Entre la empaquetadora y la encajadora había que transportar los paquetes de servilletas, y entre la encajadora y el embalaje, cajas de cartón.
Reto: Tras aprobar la propuesta nuestro cliente, Indumat realizó el diseño y montaje de una línea automática de transferización para optimizar su proceso de producción.
Para hacer la transferencia, se eligió un sistema transportador Flexlink, concretamente el modelo X85 para los paquetes y el modelo X300 para las cajas.
Ventajas: Se consiguieron numerosos beneficios; la funcionalidad de los equipos y transporte de varias gamas, elevadas cadencias y volúmenes de productos, y una alta calidad y mejora de la producción. Todo esto teniendo en cuenta el escaso mantenimiento que necesitan los transportadores.
Además, contando con el servicio garantizado de seguimiento y mantenimiento por parte de Indumat.