Reto: En ocasiones, nos encontramos con clientes que no suelen registrar los trabajos de mantenimiento (órdenes de trabajo). Por ello, tampoco controlan los recursos que le dedican a los mismos.
Solución:En INDUMAT damos mucha importancia a la gestión de la información. Creemos que es un proceso que debe estar presente en cada uno de los pasos de la empresa. En él debe constar cada acción, decisión y evaluación.
De esta forma, creamos órdenes de trabajo en formato Excel y las personalizamos para cada cliente. Nuestros operarios las completan con los datos de cada trabajo realizado. Se registra la fecha, operario, máquina o instalación, tipo de trabajo, tiempo, materiales utilizados, etc.
Es un sistema sencillo y práctico que ayuda a determinar qué se lleva a cabo realmente en los trabajos de mantenimiento. A su vez, se extrae la información y se filtran los datos para elaborar un plan de mantenimiento completamente ajustado al cliente.
Con la implantación de estas órdenes de trabajo, se consigue:
- Maximizar el valor y los beneficios derivados del uso de la información.
- Minimizar el costo de adquisición, procesamiento y uso de esta.
- Asegurar un suministro continuo de información.